Posted by comunicacion on April 05, 2019

SANTO DOMINGO.-En un ambiente ameno y divertido, decenas de periodistas compartieron con el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud  quien ofreció un agasajo en ocasión de conmemorarse el “Día Nacional del Periodista” y resaltó el valor de quienes ejercen esta noble  profesión. 

El funcionario reconoció que el periodismo constituye un eje primordial en el establecimiento de la democracia y principalmente los periodistas que dan cobertura al área de la salud ya que tienen, además de la responsabilidad de informar, la misión de ayudar a que la población mejore su condición de salud por lo que agradeció el aporte que hacen.

El funcionario destacó la importancia del periodismo para el desarrollo de una sociedad más justa, democrática y de derecho.

“Nos complace felicitar a los periodistas en su día, en especial a los que cubren la fuente de  salud, ya que se han convertido  en vigilantes gracias a su a su exhaustivo trabajo de  investigar y contribuir con sus aportes a que la población reciba las informaciones oportunas en torno a las situaciones de salud que surgen y a las soluciones que se toman para una establecer  cultura más saludable”, indicó.

Al encuentro asistieron periodistas de diferentes medios de comunicación como radio, televisión, revistas, programas especializados, periódicos tradicionales y digitales, quienes además de compartir entre colegas aprovechar la ocasión para conocer de los importantes proyectos que desarrollan el Ministerio de Salud.